¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es ocurre cuando una persona sonríe y muestra una cantidad excesiva de encías superiores. Aunque puede ser completamente natural en algunos casos, en otros puede generar incomodidad debido a su apariencia. 

• Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 •

Sonrisa Gingival

Equilibra tu sonrisa, resalta tu belleza

Armonía perfecta entre

labios y encías.

El tratamiento de remodelación con ácido hialurónico para la sonrisa gingival se basa en la aplicación de este biomaterial para modificar el comportamiento del labio superior y la exposición de las encías al sonreír. Los principales objetivos del tratamiento son:

  1. Reducción de la exposición gingival: El ácido hialurónico se utiliza para aumentar el volumen del labio superior, lo que permite que este cubra más parte de las encías al sonreír, minimizando su visibilidad.
  2. Ajuste de la proporción labial: El ácido hialurónico puede ayudar a mejorar la proporción entre los dientes, las encías y el labio superior, logrando una sonrisa más equilibrada y estética.
  3. Mejora de la simetría facial: Además de sus efectos sobre la sonrisa, el ácido hialurónico también puede utilizarse para mejorar la armonía general del rostro, aportando volumen y definición al labio superior.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la sonrisa gingival?

Consulta inicial: En una consulta personalizada, nuestro equipo de doctoras evaluará tus necesidades y objetivos estéticos. Se aclararán dudas, se evaluarán expectativas del paciente y se establecerá un protocolo de tratamiento.

Técnica de inyección: Se realiza una pequeña serie de inyecciones en las áreas a tratar, utilizando una aguja fina o cánula, en función del tratamiento elegido. El procedimiento es relativamente rápido y, en la mayoría de los casos, no requiere anestesia local, aunque se puede aplicar un anestésico tópico para mayor comodidad.

Resultados inmediatos: Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, aunque la hinchazón, el enrojecimiento temporal o hematomas pueden desaparecer en unos pocos días.

Revisión: Normalmente, se realiza una revisión a las 2-3 semanas de realizar el tratamiento

Preguntas frecuentes:

¿Los tratamientos para la sonrisa gingival son dolorosos?

Los tratamientos son generalmente poco invasivos por lo que la mayoría de las personas experimentan solo molestias leves, y se utilizan anestésicos locales cuando es necesario.

¿Cuáles son los principales efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes son los derivados de la inyección, como hematoma, enrojecimiento e inflamación. Su característica principal es que son efectos locales y temporales, y suelen resolverse sin incidencias si sigues la recomendaciones que te proporcione tu Doctora.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de los tratamientos?

La remodelación de labios con ácido hialurónico puede proporcionar resultados durante más de 1 año.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para mi caso?

La elección del tratamiento depende de la causa específica de la sonrisa gingival. Es recomendable una consulta con nuestras doctoras para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

¿Es necesario realizar un seguimiento después del tratamiento?

Sí, este tratamiento, normalmente, requiere una revisión a las 2-3 semanas del mismo. 

Pide Cita

12 + 1 =