Relleno de mentón
El mentón es una zona del rostro, que en función del individuo, puede estar en mayor o menor medida proyectado según factores como la genética, la contracción muscular de esta zona y la forma personal de cada rostro. Un rostro armónico, con unas medidas y proporciones adecuadas, incluyen una proyección del mentón acorde a otras áreas de la cara (como podría ser la nariz), dando un mejor aspecto a nuestro rostro. Con este tratamiento, conseguimos mejorar el perfil y el óvalo facial, especialmente en aquellos pacientes con un mentón retraído o poco definido.
• Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 • Pide cita • 958 292 969 •
Perfil armonioso, belleza en equilibrio
Proyección y elegancia
en cada perfil.
El producto que utilizamos para realizar este tratamiento en nuestra consulta es el ácido hialurónico. Existen diferentes marcas y tipos de ácido hialurónico, utilizando en esta zona uno de mayor densidad para proyectar esta zona con una musculatura potente a su alrededor.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible y biodegradable que se utiliza para reponer volúmenes en nuestro rostro. Es una sustancia que de forma natural ya se encuentra en el cuerpo humano y que tiene la capacidad de retener agua, proporcionando volumen, hidratación y mejorar la apariencia y firmeza de nuestra piel.
Su aplicación siempre en manos expertas y con conocimiento de las técnicas de inyección es segura y tiene bajo riesgo de reacciones adversas.
¿Cómo se realiza el tratamiento de relleno de mentón con ácido hialunónico?
Consulta inicial: En una consulta personalizada, nuestro equipo de doctoras evaluará tus necesidades y objetivos estéticos. Se aclararán dudas y se evaluarán expectativas del paciente.
Técnica de inyección: Se realiza unas inyecciones en la zona a tratar, utilizando una aguja fina o cánula. El procedimiento es relativamente rápido y, en la mayoría de los casos, no requiere anestesia local.
Resultados inmediatos: Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, aunque, en caso de que aparezca hinchazón, enrojecimiento o hematomas pueden desaparecer en unos pocos días.
Preguntas frecuentes:
¿Necesita revisión?
Si, normalmente revisamos a los pacientes a las 2-3 semanas de realizar el tratamiento.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
La sesión suele durar entre 30 a 60 minutos.
¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios?
Son técnicas muy seguras y en el caso de efectos adversos tenemos herramientas para resolverlo. Algunos efectos secundarios temporales pueden incluir enrojecimiento, hinchazón o hematomas en las áreas tratadas, pero suelen desaparecer en pocos días. Se explicarán los signos de alarma por los que se debe consultar antes de estas dos semanas estipuladas.
¿Es necesario algún cuidado post-tratamiento?
Después del tratamiento, es recomendable evitar la exposición al sol directo, actividades físicas intensas, aplicar frío local si inflamación, evitar ejercer presión en la zona y seguir las recomendaciones de tu doctora.
¿Puedo realizarme este tratamiento si tengo alergias?
El ácido hialurónico es biocompatible, lo que significa que rara vez genera reacciones alérgicas. Sin embargo, siempre realizamos una evaluación previa para asegurarnos de que el tratamiento es adecuado para ti. La hidroxiapatita de calcio está contraindicada en pacientes con enfermedades autoinmunes o sistémicas.
¿Cuándo puedo ver los resultados?
Los resultados son inmediatos en el caso de utilizar ácido hialurónico, obteniendo el efecto máximo a las 2-4 semanas
¿Es permanente?
No, los efectos más visuales del ácido hialurónico son temporales. Su duración varía según el tratamiento realizado, el tipo de piel y los cuidados posteriores, pero por lo general los resultados duran 12 meses de forma aproximada.
¿En qué pacientes está contraindicado este tratamiento?
- Enfermedades autoinmunes con tratamiento activo.
- Tratamiento con anticoagulantes.
- Infección activa en el sitio de inyección.
- Embarazo o lactancia.
- Hipersensibilidad conocida a este tratamiento o cualquiera de sus excipientes
- Existen otras contraindicaciones relativas que requieren una valoración individualizada del caso.